lunes, 14 de julio de 2008

Historia del club de conquistadores

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con ideales bien definidos que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía; sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y en el amor a su prójimo.

Los Conquistadores son niños y jóvenes entre los 10 y 15 años de edad (edad desde la cual pasan a formar parte de un Club de Centinelas o Club de Guías Mayores). Desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades.

Estas áreas son desarrolladas en las reuniones semanales que cumplen los Conquistadores. Entre otras actividades que realizan se destacan: campamentos, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporís, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc.

El respeto, la lealtad, la cortesía, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad.

Su origen se remonta al año 1950, cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decide crear como una organización oficial para todo el mundo, el Club de Conquistadores. El club existe oficialmente desde 1950, pero su creación se remonta a varios años atrás en la década de 1920.

Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto y la Ley de los Conquistadores, ideales que entre otras cosas, requieren del conquistador que sea puro, bondadoso, leal, siervo de Dios y amigo de todos

La filosofía del programa del Club de Conquistadores, está centralizada en el desarrollo equilibrado del ser, a través de su área física, estimulando la recreación, deportes y amor a las actividades al aire libre; su área mental a través del estudio de la naturaleza, libros altamente educativos y espirituales, trabajos manuales, etc. Su área social a través del compañerismo sano y servicio social hacia el prójimo; y su área espiritual, por medio del estudio de la Palabra de Dios y a través de actividades espirituales, también tiene como objetivos crear lideres juveniles.

No hay comentarios: